
Ingredientes
- 260 gr harina
- 150 gr mantequilla
- 75 gr azúcar
- 25 gr almendra molida
- 1 pz huevo
- 1 pizca sal
- 1 lata duraznos en almíbar
- 1 vaso leche
- 1/2 vaso azúcar
- 1 cda aceite
- 115 gr harina
- 2 pz huevos
- 1 pizca canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Preparación
- Trocear 140 gr de mantequilla y dejar ablandar a temperatura ambiente. Cernir en un bowl 250 gr de harina. Incorporar la mantequilla, azúcar el huevo y la sal. Amasar con ayuda de las manos hasta obtener una pasta homogénea. Darle forma de bola, envolver en plástico film y dejar reposar en el refrigerador 30 minutos. Precalentar el horno a 180°C.
- Espolvorear una superficie limpia con harina y estirar la masa con el rodillo. Forrar un molde de tarta de 22 cm de diametro previamente engrasado con la mantequilla restante. Recortar la masa que sobresalga por los bordes y pinchar el fondo varias veces con un tenedor. Cubrir la base con un disco de papel sulfurizado y colocar encima unas semillas y hornear por 15 minutos.
- Para el relleno; escurrir los duraznos reservando de 3 a 4 trozos para decorar, el resto de durazno llevarlo a la batidora.
- Reservar un poco del almíbar para pintar la tarta. Incorporar al bowl de los duraznos la harina, el azúcar, la leche, los huevos y la pizca de canela. Batir bien toda la mezcla.
- Verter la mezcla anterior sobre la base de tarta, cortar en láminas el resto de los duraznos y colocamos encima de la tarta. Hornear 1 hora a 180°C. Retirar del horno y dejar enfríar. Pintar por encima con el almíbar para darle un tono brillante. Desmoldar y disfrutar.
Tried this recipe?Let us know how it was!
Sigue nuestros perfiles de redes sociales


Comparte esta receta en tus perfiles sociales


