Ingredientes

Para el armado

  • Azúcar cantidad necesaria
  • 1 taza de frutos rojos
  • 1/2 cdita de extracto de vainilla
  • 3/4 de taza de crema de leche

Para los Nidos

  • 3/4 de taza de azúcar 
  • 3 piezas de claras de huevo a temperatura ambiente
  • 3/8 de cdita de cremor tártaro 

Preparación 

  1. Precalentar el horno a 150 grados C.
  2. Trazamos 6 círculos sobre papel manteca cada uno de 6 cm de diámetro y con menos de 5 cm de distancia entre ellos. Luego dar vuelta al papel y ponerlo en una charola para hornear.
  3. Por aparte batimos las claras y el cremor tártaro a velocidad baja, una vez que las claras estén espumosas , aumentar la velocidad y vertemos el azúcar , lentamente, mientras seguimos batiendo hasta que las claras alcancen un pico rígido cuando se levante la batidora.
  4. Cuando el batido este listo, colocamos la mezcla en una manga de pastelería con punta de estrella grande y descargamos la preparación dentro de los círculos que dibujamos en el papel, creando un efecto nido.
  5. Llevamos los merengues al horno y reducimos inmediatamente la temperatura a 135 grados C. Horneamos los merengues de 45 – 65 minutos, cuando veamos que los merengues están empezando a dorarse los retiramos. Luego los dejamos enfriar a temperatura ambiente en la charola y los levantamos con cuidado.

Para el Armado

  1. Batimos la crema a punto de nieve y añadimos azúcar y vainilla. Colocamos un nido en cada plato colocamos la crema en el centro del nido y cubrimos con las frutillas.
  2. Servimos inmediatamente una vez que están armados.

Tip

Los merengues se pueden hornear hasta un día antes, guardarlos en un recipiente hermético ,pero deben ser armados al momento de ser servidos.

Disfruten este rico postre, les mando Ricos Besos y Deliciosos Abrazos.


Sigue nuestros perfiles de redes sociales
Facebookpinterest

Comparte esta receta en tus perfiles sociales
Facebooktwitterpinterest